Emprender duele, porque en el camino todo emprendedor debe estar en constante aprendizaje.
Y si del dolor de aprender hablamos, eso nos lleva a recordar la temática de un film titulado «Lucy» el cual va de una chica que por accidente se intoxica con una droga sintética experimental (llamada CPH4), que posee la propiedad de desarrollar todo el potencial de su cerebro.
Una peli con un tema muy interesante, y que sin duda te recomendamos mirar.
Ahora bien, imagina por un momento que en realidad existiese una píldora que produjera esos mismos efectos en ti.
¿Sería genial no?
En este artículo, no vamos a darte la milagrosa fórmula de esta droga para desarrollar los poderes de Lucy; sin embargo, lo que si buscamos es ofrecerte consejos para emprender con tu Cameo, y no morir en el intento 😉
¿Qué miramos a diario en nuestra película de vida?
Vivimos en un mundo convulsionado, con personas queriendo soluciones que les faciliten su dia a dia, y nuestro principal objetivo como emprendedores es aportar soluciones, agregando valor a la vida de nuestro cliente objetivo.
Y como lo mencionamos en el título de este post…
Emprender requiere, en primer lugar, aprender.
Y aprender duele, como dice Lucy en la película.
Duele porque nuestro cerebro se ve en la necesidad de realizar un esfuerzo… ¿Y adivina que?
A él lo que le va mejor son las actividades placenteras, le gusta estar tranquilo, relajado y sin complicaciones.
Desafortunadamente, en la vida real no existe un equivalente al CPH4 en forma de pastilla que milagrosamente «despierte» toda nuestra capacidad cerebral.
Así que, mientras, debemos seguir usando los métodos y técnicas descubiertas hasta ahora para «hackear» nuestro cerebro.
¿Y que hacks son estos? pues aquí te damos un resumen:
1.-Tener un propósito
Envisionar tu vida con claridad,
Una claridad tan viva que percibas hasta el olor de estar en ese lugar a donde quieras llegar: que llegues a emocionarte tanto que emerja en ti el agradecimiento del que alcanza aquello por lo que se ha esforzado tanto.
2.- Tener un plan o ruta
Tener un plan con acciones detalladas, te llevará a no vacilar en el camino.
Es preferible hacer un poco cada día que hacer mucho de vez en cuando.
Un plan o ruta con pequeñas acciones repartidas a lo largo de cada uno de los días, hará que veas resultados en un corto tiempo.
3.- Persevera
Si, existirán momentos en los que veas que lo que te falta por recorrer es una ruta empinada, llena de rocas a punto de rodar, y que si las tocas te pueden llevar a caer por el despeñadero.
¡Pero! si mantienes tu propósito vivo, el dolor de ese momento se convertirá en fuerzas, que te harán parecer un gigante ante esa montaña de rocas resbaladizas.
4.-Duerme
¡Uy! esto te lo decimos con mucha experiencia. Cuando dormimos podemos llegar a engranar piezas que a simple vista no tendrían conexión.
Las grandes ideas vienen después de un buen descanso reparador.
¿Cuántas veces te ha pasado, que mientras estás en el baño dándote una ducha, sale a relucir esa solución a un problema que estaba rondando en tu mente?.
5.- Come bien
Tu mente necesita descanso, pero también necesita nutrirse.
Hoy en día, existe una gran variedad de planes alimenticios; elige uno que aporte la energía necesaria para tu organismo, esa que te haga sentir bien.
Debes tener presente que la alimentación es la verdadera medicina para nuestro cuerpo, nos convertimos en lo que comemos.
6.- Haz ejercicios
No estamos hablando de que dediques 4 horas intensas diariamente en un gimnasio, de lo que hablamos es de que puedas incluir al menos 5 minutos al día de ejercicios tipo Hit o yoga.
Esto ayudará a relajar tu cuerpo y ayudará a tu mente a trabajar mejor.
7.- Socializa con emprendedores como tú
Ser emprendedor puede llegar a ser terriblemente duro, solitario y difícil.
Y si te dejas influir por un entorno que no entiende lo que estás haciendo, o que cuestiona negativamente tus esfuerzos, los pronósticos de tener éxito pueden reducirse en mayor porcentaje.
Muy distinto, si te conectas con personas que ya han pasado por donde tu estas ahora. O están en el mismo camino de búsqueda, porque juntos pueden generar soluciones creativas, y apoyarse mutuamente.
Esto te permitirá ser más constante, estar enfocado y elegir el éxito emulando las mejores acciones emprendedoras.
8.- Retarte cada día a ser mejor
Emprender se trata de avanzar, en entender que debes buscar salir de esa zona de comodidad en la que no creces.
Entender que debes retarte a caminar por los bordes, incluso a incomodarte un poco, porque esto te darán el valor necesario para aprovechar las oportunidades de crecimiento que vengan para ti, tomando acción inmediata.
9.- Medita
Cada día se estudia un poco más sobre lo que hace el cerebro cuando meditamos, y de cómo esta práctica puede reducir la ansiedad y la depresión (que son la mayor enfermedad de nuestra época).
Busca esos momentos para conectar con el presente, esto te permitirá apreciar cada momento del día y generar pensamientos e imágenes mentales que te conduzcan a ese lugar donde quieres llegar.
Así que medita.
10-. Comparte tus hallazgos
No es solo crecer individualmente, también debes generar valor.
Estudios indican que una persona feliz en un lugar hace muy probable que aquellas que estén cerca también lo sean.
Y una persona feliz para nosotros es aquella que vive su propósito dia a dia.
Ese propósito le da la energía para seguir adelante, atrayendo a muchos más a su entorno.
Así que, no dudes en ser parte de una comunidad, o en crear una que desee lo que tu has logrado. O esté en tu mismo camino de búsqueda.
Compartir tus hallazgos te dará un compromiso para seguir adelante con la fuerza necesaria para alcanzar tus metas.
Es que nuestra capacidad para emprender reside en nuestro sentido de la unidad, porque emprender es ayudar a otros, es brindar una solución a sus vidas, es hacerles más fácil o cómodo su día a día…
Y es allí cuando comprendes que el dinero solo es un vehículo que te permitirá seguir emprendiendo nuevos caminos.
¿Qué aprendemos de Lucy?
Cualquiera sea el propósito que te lleve a emprender:
Recuerda a Lucy con su entereza y capacidad de seguir adelante a pesar de las adversidades.
Nos despedimos no sin antes decirte que como seres humanos tenemos el deber de desarrollar nuestra capacidad emprendedora. La vida quiere que tengamos éxito.
Y tú, ¿Qué estás haciendo para desarrollar tu capacidad emprendedora?
¿Estás buscando emprender con tu Cameo?
Cuéntanos, ¿Cuál es tu motivación?